XII ENCUENTRO NACIONAL DE GUIAS DE TURISMO

Las termas del Guaviyú fueron el escenario donde se realizó un nuevo encuentro de Guías de Turismo. El evento contó con la presencia de diversas autoridades destacándose la del Director Nacional de Turismo Carlos Faggetti.



Los días 14 y 15 de mayo se llevó a cabo un nuevo Encuentro Nacional de Guías de Turismo en Termas de Guaviyu-Paysandú, organizado por la Asociación Nacional de Guías de Turismo del Uruguay (ANGUITUR) con la colaboración de la Dirección de Turismo de Paysandú y el auspicio del Ministerio de Turismo y Deporte.

Estos encuentros se vienen llevando a cabo desde el año 2009 cuando se formó ANGUITUR, institución esta que agrupa a los guías uruguayos y por lo tanto cada año se organiza en un departamento diferente, a la Asociación de Informantes y Guías de Turismo de Rocha (ASIGTUR) le tocó organizar el 3°, y fue en La Paloma en abril del 2010.

En Paysandú se contó con la asistencia de representantes de 10 departamentos y además guías de la ciudad de Colón-Argentina, Rocha estuvo representada por socios de ASIGTUR.

Es bueno aclarar que la Asociación Nacional de Guías de Turismo del Uruguay está conformada por 4 asociaciones departamentales entre ellas la de Rocha, y por guías independientes de los departamentos que no cuentan aun con asociaciones.

El sábado por la mañana fue la apertura con autoridades, el Director de Turismo del MINTUR Licenciado Carlos Fagetti, el Director de Turismo de Paysandú Alejandro Leites y la Presidenta de ANGUITUR Liliana Chevalier, luego la presentación de delegaciones presentes, asi como varias ponencias, destacándose las de actividades y atractivos locales.

Por la tarde se desarrolló la Asamblea anual de ANGUITUR, donde se trataron varios temas inherentes a la profesión.



El domingo se realizó una visita guiada a la Meseta de Artigas y al Centro de Interpretación allí existente a orillas del rio Uruguay, siendo este el broche de oro del Evento gracias al excelente desempeño de la Guía local que revivió cada detalle de lo que fueron los acontecimientos históricos en aquellos sitios, de la gesta Artiguista y también la extraordinaria construcción del monumento al prócer a finales del siglo XIX.

EN CUENTRA RAPIDAMENTE LO QUE ESTÁS BUSCANDO EN MÁS ROCHA

BUSCAR