CASTILLENSES POR EL MUNDO
CASTILLENSES POR EL MUNDO

Donación de juegos realizada por castillenses, en el marco de los 150 años del Proceso Fundacional de nuestra ciudad.-

CASTILLENSES POR EL MUNDO

El tema surgió hace ya unos meses y se venía manteniendo en reserva. Silvia tuvo una idea, se la comentó a unos amigos e inmediatamente se puso en marcha: había que “regalarle” algo a Castillos con motivo de celebrar su cumpleaños. Pero que regalar? Esa fue la primera pregunta y la respuesta no tardó en aparecer. La plaza Artigas necesita un parque de juegos para niños.

CASTILLENSES POR EL MUNDO

Las tan cuestionadas redes sociales sirvieron para unir a un grupo de castillenses que aman su terruño y hoy se encuentran en otras zonas del país o en el exterior. A través de esa unión, y la creación de un grupo en Facebook, fueron intercambiando ideas y coordinando donaciones para elaborar los preciados juegos. A medida que se reunía dinero se fueron adquiriendo los materiales con los cuáles Fabián, un herrero local, armó poco a poco los mismos. Se coordinó con el Municipio de Castillos el lugar donde se instalarían y la idea fue plasmándose en realidad a medida que se lograban los aportes económicos y el herrero construía los juegos. Los castillenses, de fuera de nuestra frontera pueblerina, seguían a través de la red social todo el proceso de elaboración con fotografías y comentarios que se iban compartiendo.

CASTILLENSES POR EL MUNDO

Silvia comentó que las donaciones llegaron desde muy diversos lugares “como en el caso de Arturo que vive en Barcelona y fue a tres lugares hasta poder girar el dinero o Ana que está en Chuy y apenas paso por el cajero lo pudo hacer”. Más adelante agregó que “no queremos que esto se tiña ni de colores ni de banderas porque nuestra única campaña fue hacer algo para los niños”. Otra de las personas que permanentemente estuvo impulsando y coordinando la actividad fue Dinorah quién dijo que “esto no queda acá, recién comienza, e invitamos a los "CASTILLENSES POR EL MUNDO", inclusive a los que viven en la ciudad, a continuar apoyando nuevas iniciativas. Más de 30 personas nos acompañaron. Esperamos seguir por este camino”.

CASTILLENSES POR EL MUNDO

Con el apoyo y colaboración del municipio local se procedió a instalar los juegos, los que ya están disponibles para el disfrute de los más chicos. Los más grandes tendremos la tarea de ser celosos a la hora de cuidar algo que hacía mucha falta y que llega gracias al corazón generoso de un puñado de castillenses que no se olvidan nunca del pueblo y su gente.

CASTILLENSES POR EL MUNDO



EN CUENTRA RAPIDAMENTE LO QUE ESTÁS BUSCANDO EN MÁS ROCHA

BUSCAR