ESCUELA DE CICLISMO DE CASTILLOS
ESCUELA DE CICLISMO DE CASTILLOS

Desde hace varios meses viene funcionando, con notable éxito, la escuela de ciclismo de nuestra ciudad dirigida por los ciclistas Juan Carlos Sosa y Matías González.

En estos tiempos que corren el regalo más pedido a los reyes magos dejó de ser la bicicleta. Cada vez más vemos como a los niños/as les cuesta más tiempo desprenderse de "las rueditas" que nos ayudan en las primeras etapas a adquirir el equilibrio. El sedentarismo de niños, adolescentes y jóvenes es hoy preocupación de las autoridades a nivel nacional. Surge entonces en Castillos la necesidad de crear una escuela de ciclismo, lo cual no significa formar sólo un grupo de niños/as montando en bicicleta, sino que es un proyecto deportivo suficientemente atractivo donde los chicos aprenden a conducir correctamente, a conocer las normas de seguridad vial, la alimentación, la mecánica, asi como una serie de valores que desarrollen a las personas y las prepare para la vida. Hoy sabemos que el deporte permite a los niños y niñas canalizar mejor sus energías, desarrollar su personalidad y saber superar con más facilidad las dificultades de relación con su entorno social próximo.

El proyecto de la Escuela tiene como principal objetivo la formación deportiva, humana y social de los jóvenes deportistas, sin ningún tipo de distinción de sexo o discapacidad. Los objetivos generales a conseguir con este programa de educación en bicicleta son los siguientes:

ESCUELA DE CICLISMO DE CASTILLOS

1. Desarrollar y/o adquirir aptitudes físicas y destrezas básicas (sensorio motrices, manipulativas, de agilidad, etc.)
2. Buscar un mayor equilibrio personal en el alumno, superando las deficiencias que provocan el desequilibrio en la Bici.
3. Conseguir hábitos de comportamiento que aseguren cierta autonomía e independencia.
4. Desarrollar actitudes y conductas deseables que faciliten la integración social del sujeto en el grupo.
5. Fortalecer las relaciones grupales.
6. Lograr una adaptación positiva de la realidad, llegando a asumir la capacidad de cada cual tal como es.

La educación vial es una acción educativa que potencia los correctos comportamientos, habilidades, hábitos y valores para fomentar la mejora de la seguridad vial. Esto permite a los ciudadanos poder dar una respuesta segura en las distintas situaciones de tráfico en las que se ven inmersos, ya sean como peatón, pasajero o conductor.

ESCUELA DE CICLISMO DE CASTILLOS

La Escuela de Ciclismo de Castillos está trabajando con un número aproximado de 30 alumnos desde el mes de noviembre de 2015, número que varía de acuerdo a la disponibilidad de tiempo de los chiquilines. La actividad principal se desarrolla en plaza de deportes los días sábado a la hora 14. Luego de la misma se comparte una merienda con los alumnos. Para una localidad pequeña del interior del Uruguay la cantidad de alumnos es sorprendente, ya que experiencias similares que se desarrollan en otras ciudades, con más habitantes, tienen similar cantidad de alumnos o incluso menos. Recientemente se adquirió un número importante de cascos protectores para que los niños practiquen la actividad cumpliendo las más elementales medidas de seguridad. De acuerdo a lo manifestado por los dos responsables de la actividad de la escuela la posibilidad que nuevos chicos se acerquen está abierta. Hay que remarcar además que la actividad es totalmente gratis y sin ningún tipo de costo para los alumnos.



EN CUENTRA RAPIDAMENTE LO QUE ESTÁS BUSCANDO EN MÁS ROCHA

BUSCAR