COOPERATIVA SOCIAL DE LIMPIEZA RECIBE DONACION DE LA INTENDENCIA
COOPERATIVA SOCIAL DE LIMPIEZA RECIBE DONACION DE LA INTENDENCIA

La “Cooperativa Social de Limpieza Castillos” lleva más de dos años trabajando en el barrido de calles y mantenimiento de áreas verdes de nuestra localidad. Cuenta con el respaldo del Ministerio de Desarrollo Social y prestan servicio para el Municipio de Castillos mediante contrato con la Intendencia Departamental de Rocha.

En la jornada del día viernes 12 de Agosto, en la Biblioteca Municipal, la Dirección de Higiene de la Intendencia procedió a entregar tres desmalezadoras sin uso las que fueron recibidas por las cooperativistas. Participaron del acto el Alcalde Sr. Estacio Sena, el Intendente Aníbal Pereyra, Director de Higiene Sr. Fausto de León, Directora Dptal. MIDES Mónica Correa, Edil Dptal. Federico Amarilla y público en general.

COOPERATIVA SOCIAL DE LIMPIEZA RECIBE DONACION DE LA INTENDENCIA

Fausto de León manifestó “que el trabajo en cooperativas (y la formación de grupos) es decisión del gobierno departamental apoyarlos no sólo en el inicio, sino para que se mantengan en el tiempo. Precisamente la idea de entregar herramientas es para fortalecer el grupo”.

COOPERATIVA SOCIAL DE LIMPIEZA RECIBE DONACION DE LA INTENDENCIA

Mientras tanto la Directora Departamental del MIDES, Mónica Correa, dijo que “la mayoría de las personas que transitan por un proceso cooperativo, anteriormente formaron parte de otros programas del ministerio como por ejemplo Uruguay Trabaja”. Para el Intendente de Rocha, Aníbal Pereyra, esta modalidad de trabajo significa “un desafío, ya que desde el ámbito público se le da herramientas a la gente, para que desde su propia gestión, usen los recursos que se les brinda en beneficio de la misma población”. Pereyra continuó diciendo “hay que romper con el viejo mito que la manera de asegurarse un salario es ser funcionario público. El desafío de armar una cooperativa es muy grande porque es tú responsabilidad cumplir con el rendimiento al que te comprometiste, el patrón que te controla es el vecino, porque son ellos los que aportan los dineros a la administración pública.”

COOPERATIVA SOCIAL DE LIMPIEZA RECIBE DONACION DE LA INTENDENCIA

El alcalde Estacio Sena manifestó su alegría por la donación realizada a la Cooperativa, “el hecho de recibir máquinas nuevas significa una mejora en el trabajo y un rendimiento más óptimo”, comentó.

Las cooperativistas agradecieron la donación recibida de parte de las autoridades “pero principalmente el agradecimiento al pueblo que es quién nos impulsa y apoya constantemente”, dijo una de las integrantes.



EN CUENTRA RAPIDAMENTE LO QUE ESTÁS BUSCANDO EN MÁS ROCHA

BUSCAR