“KITOKO MINGI” EL CANÍBAL DEL CONGO QUE DIBUJÓ LA BANDERA URUGUAYA.
“KITOKO MINGI” EL CANÍBAL DEL CONGO QUE DIBUJÓ LA BANDERA URUGUAYA.

Será el próximo día jueves 1 de Setiembre en la Sala de Eventos Prof. Jesús Perdomo, del Complejo Cultural 2 de Mayo, con la presencia de la autora del libro María Laura Dutour.

En el libro se cuenta una historia real vivida por un contingente del Ejercito Uruguayo cuando cumplía una Misión de Paz en la República Democrática del Congo. Allí debieron rescatar a un grupo de chicos que formaban parte del ejército de “niños soldado” que estaban prisioneros del asesino Gedeón, conocido como “el caníbal del Congo”.

En las negociaciones entabladas para la rendición este asesino pide, como interlocutores, al personal más confiable de la ONU y para ello dibuja en el piso la bandera uruguaya. A cada niño soldado que entregó el arma se le dio a cambio un lápiz para invitarlo a regresar a la Escuela. Dutour anunció que la historia será trasladada a las pantallas de Hollywood y ya se han escrito más de la mitad de las escenas del guion.



La presentación de “Kitoko Mingui” (abundancia de belleza en lengua lingalá) tendrá dos partes. La primera será a la hora 9:00 am para alumnos de las escuelas y la segunda a la hora 10:00 am para estudiantes de secundaria y público en general.

“KITOKO MINGI” EL CANÍBAL DEL CONGO QUE DIBUJÓ LA BANDERA URUGUAYA.



EN CUENTRA RAPIDAMENTE LO QUE ESTÁS BUSCANDO EN MÁS ROCHA

BUSCAR