MOVIDA CEIBAL EN CASTILLOS.
MOVIDA CEIBAL EN CASTILLOS.

Como estaba previsto se llevó a cabo la Movida Ceibal 2016 en la jornada del día 7 de setiembre. El salón de actos de la Escuela No 5 “Dr. Javier Barrios Amorin” se colmó de alumnos de las escuelas41, 80, 5, de las integrantes del Agrupamiento Sierra, Camino y Palmar, UTU, Liceo de Castillos, Centro MEC, padres y nuestra Revista Digital MasRocha.

MOVIDA CEIBAL EN CASTILLOS.

MOVIDA CEIBAL EN CASTILLOS.

Se presentaron trabajos realizados con la tecnología digital apreciándose el entusiasmo y creatividad tanto de alumnos como docentes. Para el Inspector Departamental de Primaria Marcelo Alvariza “es una satisfacción ver como la población estudiantil esta compenetrada con la herramienta digital. Estamos tratando de crear conciencia del buen uso de esta herramienta y en Castillos se da una particularidad y es que hay mucha integración entre diferentes Instituciones. Eso nos parece fantástico”, comentó Alvariza. “Acá hay que felicitar a los padres, a los maestros, a los niños y a los medios de prensa porque demostraron esa integración realizando trabajos en conjunto por ejemplo con masrocha. Eso es bárbaro, porque incentivamos a nuestros niños a expresarse en un medio de comunicación cosa que no siempre es fácil.” El Insp. Dptal. también se refirió a la importancia de utilizar la tecnología en la educación, “el gasto en papel a nivel nacional es impresionante. Actualmente tenemos un grupo importante de docentes que están planificando en forma digital, se hace a través de una plataforma y eso permite que puedan compartir con su Director, con su Inspector, las actividades que realizan dia a dia dejando de lado el papel”.

MOVIDA CEIBAL EN CASTILLOS.

MOVIDA CEIBAL EN CASTILLOS.

MOVIDA CEIBAL EN CASTILLOS.

Lo vivido en la Escuela 5 fue altamente gratificante ya que los alumnos nos mostraron las herramientas tecnológicas con las cuales procesan la información y con las cuales generan conocimiento. También tuvimos la posibilidad de conocer el funcionamiento del Programa Guri Familia. Este programa permite que los padres de los alumnos, que asisten a las escuelas, monitoreen la escolaridad, la trayectoria educativa y las asistencias e inasistencias de sus hijos en tiempo real desde sus propios celulares, tablets o computadoras.

Agradecemos a los organizadores la invitación a participar de la Movida muy especialmente a la Maestra Antolina Silveira.

MOVIDA CEIBAL EN CASTILLOS.

MOVIDA CEIBAL EN CASTILLOS.

MOVIDA CEIBAL EN CASTILLOS.



EN CUENTRA RAPIDAMENTE LO QUE ESTÁS BUSCANDO EN MÁS ROCHA

BUSCAR