EDUCACION VIAL CON ESTUDIANTES DE SECUNDARIA
EDUCACION VIAL CON ESTUDIANTES DE SECUNDARIA

El Municipio de Castillos, a través de su División Tránsito, Rotary Club y Liceo “José Aldunate Ferreira” trabajaron juntos en jornadas de Educación Vial.

El gran basquetbolista estadounidense Michael Jordan dijo: “el talento gana juegos, pero el trabajo en equipo y la inteligencia ganan campeonatos”.

EDUCACION VIAL CON ESTUDIANTES DE SECUNDARIA



Esa parece ser la consigna utilizada por Rotary Club Castillos, el Municipio y el Liceo “José Aldunate Ferreira” quiénes (trabajando en forma conjunta) encararon esta semana jornadas de Educación Vial. Las actividades consistieron en charlas desarrolladas en el Complejo Cultural 2 de Mayo y prácticas en la vía pública. Los siniestros de tránsito son la principal causa de muerte violenta en adolescentes y jóvenes en nuestro País. Se entiende por siniestro de tránsito aquel que resultó de la colisión, y otro tipo de impacto, con implicación de al menos un vehículo en movimiento, que tenga lugar en una vía pública o privada a la que la población posea derecho de acceso y que tenga como consecuencia al menos una persona lesionada. Es un evento donde participan una o más causas identificables y que puede ser evitable o prevenible. Como consecuencia de siniestros de tránsito ocurridos en el 2015, en todo el país, 506 personas resultaron fallecidas, lo que implica que en promedio cada 17 horas fallece una persona por esta causa. Según datos de 2015 de la UNASEV en el caso de los motociclistas, que totalizan 256 fallecidos en el año (más del 50% del total de fallecidos a nivel nacional), la gran mayoría eran jóvenes. Es así que casi 6 de cada 10 motociclistas que fallecieron en el 2015 eran menores de 40 años, con particular incidencia del rango entre 15 y 29 años que suma 104 fallecidos.

EDUCACION VIAL CON ESTUDIANTES DE SECUNDARIA

La actividad desplegada, por las instituciones mencionadas, adquiere especial relevancia por la importancia de concientizar a los futuros conductores de vehículos motorizados o actuales usuarios de la vía pública (ya sea como ciclistas o peatones). Los adolescentes participaron con entusiasmo mostrando interés en la temática abordada. Para el integrante de Rotary Castillos, Maximino López, “lo que aprendan en ésta jornada va a ser muy valedero porque lo aplicarán cuando les toque conducir, seguramente lo harán de forma responsable y compartirán los conocimientos con sus familiares y amistades”.

EDUCACION VIAL CON ESTUDIANTES DE SECUNDARIA

Felicitaciones a todos los participantes, especialmente a quiénes tuvieron la iniciativa de trabajar en equipo, poniendo a disposición su talento y sus conocimientos. Actuando con inteligencia y en equipo es la forma de ganarle a los siniestros de tránsito.



EN CUENTRA RAPIDAMENTE LO QUE ESTÁS BUSCANDO EN MÁS ROCHA

BUSCAR